Próximo curso 3 de febrero de 2020

Nosotros

Pet Lover RTZPor más de dos décadas Abel De Varona, experto entrenador profesional y juez de obediencia y agility, ha entrenado a miles de perros en Puerto Rico y el Caribe. Los perros entrenados por el Sr. De Varona en el Centro De Varona han sido ganadores de máximos galardones nacionales e internacionales, han aparecido en comerciales y programas de televisión y en películas de cine.

Comenzó en el año 1985 en el ambiente de los perros compitiendo y criando perros de la raza boxer. Fue presidente del Caribe Kennel Club durante 4 años, presidente del Puerto Rico Boxer Club y oficial del German Shepherd Dog Club de Puerto Rico. Colaboró estrechamente con el Puerto Rico Kennel Club y fundó en el año 1993 el Puerto Rico Dog Agility Association. A través del PRDAA estableció el deporte de agility como una alternativa para los perros en Puerto Rico. Fue juez de agility nacional e internacional para la FCI y para el USDAA. Fue el entrenador del equipo de agility de Puerto Rico que compitió en los campeonatos mundiales de Alemania, Francia , Italia y España. Con sus perras border collie Tally y Hallo fue campeón de toda América en el año 2003 y repitió con su perro border collie Rider en el año 2004. Con su perro papillon Flash fue campeón nacional (Estados Unidos) en el año 2005.

Ahora con el nuevo programa De Varona Dog Trainers Academy se abren oportunidades para todos los interesados en aprender los métodos de entrenamiento que han convertido al Centro De Varona como el líder en todo Puerto Rico y el Caribe.

El programa de De Varona Professional Dog Trainers Academy ha sido desarrollado como un curso intensivo enfocado en la práctica con animales reales. Este programa ha sido desarrollado para preparar a los estudiantes a trabajar con una gran cantidad de tipos de perros con diversos temperamentos y situaciones de entrenamiento. El curso para profesionales es muy competitivo y riguroso y requiere ética de trabajo, organización y disciplina.

La certificación como Entrenador Profesional se otorga una vez el estudiante ha completado las 68 horas crédito y 100 horas de práctica y tiene notas cualificatorias en los exámenes prácticos y escritos.